miércoles, 31 de octubre de 2007

Un mundo raro

"Desiderátum"



Me encanta la canción.
Bien interpretada por Chavela.
Únicamente eso de la pronunciación Amoddd del principio no me encaja.

martes, 30 de octubre de 2007

Al día

Me gusta mucho la radio. Y me gusta escuchar a Luis del Olmo y si coincido, "el Jardín de los Bonsais" que antes lo hacía Julia Otero (que a no todo el mundo cae bien) aunque es una buena periodista y ahora lo hace mi paisana Maria Teresa Campos ( conozco bastante bien a su hermana Leli Campos ya que me dio clases, muy bien por cierto y también conozco a su prima que es del Teatro y va a mi gimnasio y charlamos ocasionalmente) Con Leli tuve una anécdota de esas. Tenía que exponer un trabajo de música del siglo XX con otra chica y recuerdo que, supongo que estaría nerviosa, porque nunca mas me ha vuelto a pasar... pues que me quedé sin voz de pronto. Recuerdo me dió la tos y que de la garganta no me salia mas que una vocecilla de Epi y que a todo el personal hice bastante gracia por lo roja que me puse y hasta creo que no me lo tomé muy a pecho. El trabajo lo tuvo que leer mi compañera. A mí me tuvieron durante hora y media junto a Leli bebiendo agua y chupando caramelos.
Lo que son las cosas, luego hice una colaboración, propuesta e idea del conservatorio, llevando un programa de Música Clásica en Canal Sur Radio. Me encantó la experiencia: eso de decir con el dedo a la luz roja Dentro y ahí con los críos aquello era... que voy a contar, eso eran anécdotas anécdotas. Más de una vez hubo que cortar porque los niños que llevé a la radio estaban muertos de risa y me lo contagiaban ¿cómo podían leer tan mal los números de teléfono cada vez que abriamos las líneas para el concurso? empezaban leyendo el número de uno en uno, de pronto daban tres seguidos, luego dos y claro... se liaban y menudos enredos en que me metían los pillos.

Sigo las noticias con regularidad pero no me he parado aquí a hacer críticas.
Y es que ahora todo es política y dimes y diretes. Noticias impactantes que benefician a tal o cual sector. Gente que sabe que es ahora cuando tiene que reivindicar.
Junto a hechos verdaderamente lamentables que ocurren con regularidad como ataques violentos, alguna muerte, captación de alguna secta terrorista o el hallazgo de material pornográfico infantil. Y otros acontecimientos, que aun no comprendo muy bien como el porqué meten en el telediario un desfile de D & G por poner ejemplo y dan aparte el tiempo cuando, desde mi punto de vista práctico, interesa mas el tiempo que por ejemplo el lanzamiento promocional del último vídeo del Enano Verde...con todo mi respeto al mundo de la moda y de la música. Los telediarios son ahora mas Chic.
Este verano me llamó la atención sobremanera que dos ejecutivos (pareja chico y chica de alto nivel social) hablasen durante una hora acerca del Diario de Patricia y del mágico mundo de Heidy traducido a varios idiomas por vía satélite. La verdad que aquella cena me pareció una de las mas surrealistas por su contenido increíble.
Aunque nunca se sabe, el otro día caí yo misma con Rex el perro policía. Y el capítulo de la tienda de muñecas antiguas (encima, por la noche tuve pesadilla por el toque diabólico de la musiquilla, la mezcla de inocencia y perversión...) Sí, si quieres sentir desidia... probablemente te encuentres un día viendo a Rex repartir hamburguesas...
Así que... es mejor una buena conversación.
Volver en ciertos casos a las viejas costumbres.
Aunque sea gracias a aquel invento de Graham Bell.

Me voy despidiendo MENSAJE: BROTHER, ánimo con el periódico YOUNG DIRECTOR !!!

lunes, 29 de octubre de 2007

Thinking about

LOVING OSCAR WILDE

"Cínico: un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada"

"Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida"

"Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo; simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima."

"Ser natural es la más difícil de las poses"

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo"

"Con la libertad, las flores, los libros y la luna, ¿quién no sería perfectamente feliz?"





domingo, 28 de octubre de 2007

Otro color

He descansado estupendamente... Mmmmmmm todo de Otro Color.
Hace un día estupendo y con posibilidades de hacer muchas cosas.
Anoche estuve escribiendo antes de irme a los brazos de Morfeo y mucha música en el aire.
Voy a atraparla...

sábado, 27 de octubre de 2007

Yes...K O

Descansar... necesito descansar
Se ve que la semana deja huella.
Entre semana un té me vale. E incluso nada... pero, el Viernes, ya va siendo un clásico tener que recurrir a los dos cafés: mañana y sobremesa
Y el finde: ricas infusiones y claro... mi poquito de...
-???¿¿¿¿¿????¿¿¿¿¿------------------------------------------------>>
CHOooooCOLAaaaaTE!!!

y hoy tenían pastitas de limón y coco en la pastelería también para la infusión de regaliz de las 17.00h.
Y tengo algunas tareas de casa que hacer...grrrr, voy a tomármelas relajadamente y con mimo.
En fin, estoy bastante kO
Encima fui al Gym y... pedaleé mas frenética que Eliot de ET cruzando delante de la luna...
llegúe ya acelerada que...meterme la ropa, hacer la rayita en el ojo, la cola y salir volando que esta mañana iba pues, que llegaba tarde, que llego tarde, siempre llegas tarde los sábados Elo jeje...y la peña que ya está en las bicis pues... de esta manera y dentro de mi despiste habitual, me susurra un voz a mi derecha casi en mi oido... camino al Gym
- "hola preciosa ... me han dicho que los piropos ya no se llevan pero..."
¿esa voz?¿???Sí, era a mí. Casi en mi oreja.La voz masculina y sensual de X, que no me atreví ni a mirar: acto reflejo, me subí el cuello y la cremallera de mi gabardina adidas hasta arriba del todo y roja de efecto retardado, por eso de recienlevantada aligeré el paso...( la modernidad minimalista tiene estas cosas) frases cada vez mas originales o en blanco.
Luego sonreí ampliamente a la mañana: soleada, llena de palomas en las aceras y cierto frío que parece que va llegando ya a estas alturas de octubre.
Bueno va siendo hora de mi aporte goloso.
También he pasado hoy por el momento American Beauty al observar sobre un paso de cebra que el aire jugaba con innumerables bolitas diminutas de corcho blanco y se desplazaban azarosamente, también en remolinos concéntricos y era pura poesía abstracta...
También hubo un"momento satisfacción olfativa": ajonjolí caliente+buñuelos interactuando con la sonrisa de otra chica que me sonrie tambien gustosa del olor a dulces en el pasadizo posterior de la pastelería ¿Porqué nos pasarán estas cosas Eva? (Eva es mi alumna privilegiada con acceso a mi blog que canta como un ángel) ¿Tan rarillas somos....?

En fin, pues nada voy a endulzar un poco mas la vida y también a ver éste video... con ese gatito... o el caballo galopando... BEAUTIFUL!!!




viernes, 26 de octubre de 2007

Hippocampus

Los p0etas griegos utilizaban la palabra Hippocampus para describir una bestia mitológica que transportaba a los dioses marinos en el lomo. Esta criatura era mitad pez y mitad caballo.

La reproducción de los Caballitos de Mar, estos peces asustadizos, tímidos y peculiares, es una de las más curiosas del reino animal. Los caballitos de mar buscan pareja para aparearse toda su vida. El ritual de apareamiento comienza con un cortejo. El macho inicia una danza alrededor de la hembra produciendo chasquidos con el cráneo y tanto el macho como la hembra cambian de color.
La pareja se oculta entre los corales, esponjas o algas y se sujetan con la cola. Luego se aventuran a dejar su escondite para flotar con las colas entrelazadas por el fondo de mar.
Después de un tiempo, la hembra estira el cuerpo apuntando con la cola hacia abajo y la nariz hacia la superficie. En este momento, el macho retrae la cola y comienza a succionar y bombear agua por una bolsa del vientre. Después de enjuagar la bolsa, el macho estira el cuerpo y une su vientre al de la hembra. La pareja se engancha cuando la hembra pone su
órgano desovador, o tubo para depositar los huevos, en la bolsa del macho. Por este tubo sale de la hembra una serie de huevos grandes y pegajosos en forma de pera que se depositan en la bolsa. Una vez que los huevos están seguros en la bolsa, el macho libera el esperma para fecundarlos. Después de que todos los huevos han pasado a la bolsa, el macho desciende al fondo marino meneándose de un lado al otro para asentar los huevos en el fondo de la bolsa.
La mañana después del inicio del embarazo del macho, la pareja se reúne y realiza los primeros pasos de su ritual de apareamiento. Cambian de color, danzan y entrelazan las colas. Después de este saludo matutino, la hembra deja al macho por el resto del día y regresa a la mañana siguiente para repetir el ritual.
Y teniendo en cuenta, su variable longevidad según la especie, cuando uno de los miembros de la pareja muere, su compañer@, arrastra por la cola al otro por todo el fondo marino en señal de duelo y pérdida.Y desde el fondo marino... una preciosa canción de Mercedes Sousa:
Alfonsina y El Mar


jueves, 25 de octubre de 2007

Silbando

Silbando... buen rollo
Madrugarrrrrr con rugido de fierecilla
Y remover el pelo con fuerza bajo la ducha fría
Cantando o algo parecido jejejej
Buenos días mundo.
Te planto ritmo a tope Y:

One,
Two,
ONE-TWO-THREE...!!!
Con las pilas superpuestas
Grupo: Sidonie. On the Sofa

miércoles, 24 de octubre de 2007

...Llueve

Llueve...día Inspirado...
Por eso elijo un toque de Jazz.
Intimo.
Mágico.
Para días como hoy...de colores diluídos y sensualidad nebulosa...

Traducción de UNDER MY SKIN:
Te llevo bajo mi piel
Te llevo en lo profundo de mi corazón
Tan profundo en mi corazón
Que ya eres parte de mí.

Te llevo bajo mi piel
He tratado de no ceder
Y me dije:
Este romance no funcionará.

Pero, ¿por qué debería resistirme
Cuando, nena, sé perfectamente
Que te llevo bajo mi piel?

Sacrificaría cualquier cosa
Pase lo que pase
Por tenerte cerca
A pesar de una voz de advertencia
Que aparece de noche
Y repite, repite en mi oído:

"¿No sabes, pequeño tonto,
Que nunca ganarás?
Usa tu cerebro,
Despierta a la realidad."

Pero cada vez que lo hago
Tan sólo pensar en tí
Me detiene antes de empezar
Porque te llevo bajo mi piel.

Sacrificaría cualquier cosa
Pase lo que pase
Por tenerte cerca
A pesar de la voz de advertencia
Que viene de noche
Y repite - cómo grita en mi oído:

"¿No sabes, pequeño tonto,
Que nunca ganarás?
¿Por qué no usar tu cerebro,
Activarte, despertar a la realidad?"

Pero cada vez que lo hago
Tan sólo pensar en tí
Me hace detener antes de empezar
Porque te llevo bajo mi piel.
Sí, te llevo bajo mi piel.

martes, 23 de octubre de 2007

Un poco de agua...

No entiendo nada...
Envenenamiento por lacasitos
Una contradicción muy Pop
para una sensación muy Viva
Malditas parole que no me dejan entrever mas que agua
No comprendo muy bien
... debo estar pasando de una de mis vidas de Pez a alguna otra...
Paroles dulces como caramelos de chocolate
Paroles en mi cabeza que no comprendo del todo
... esta laxitud me marea casi...
no distingo mas que una sensación fresca en los pies
¿¿me he expuesto demasiado al sol??
Me dejo el corazón flotando en una idea inexacta
que suena a ratos muy bien...
como un pequeño beso surrealista
Por favor, si alguien me reanima: que no me haga pensar tan artísticamente
o se tendrá que comer
los
restantes minichocolates!!!

The Pizzicato Fives:

lunes, 22 de octubre de 2007

Adaptation

Día revuelto y de mucha movida.
Buen rollo.
Me gustan los lunes.
Espero dormir bien...cansada...
He hecho los deberes.
Me adapto al ritmo.
Y todo se armoniza deacuerdo a la música.
El contrapunto perfecto es un abrazo hasta la fase de rem.
Ahora solo me queda rendirme al sueño y guiñarte un ojo...
Group: Of Montreal

domingo, 21 de octubre de 2007

Declaración deTernura

Un Sueño con Voluntad
Dinámico
Constante
Un Sueño que vuelve a casa todos los días
sobre la Música de todas las fracciones
Un Sueño-Columpio que
ACERCA
aleja
ACERCA
del mismo rostro
(el deseado)
reproducido en cada uno de los Espacios
ENSOÑABLES
Una Realidad,
con epidermis de Sueño
Para que el Corazón alíe su Belleza
de la mano:
de una Verdad Comprometida

Este segundo tiempo del Concierto en Sol de Ravel es una joya...recomiendo dejarlo cargar una vez enteramente ya que se cortará probablemente... y luego, cuando se haya hecho esta operación, the second time... disfrutarlo cuantas veces sea necesario
TIERNAMENTE


sábado, 20 de octubre de 2007

Time Out



Hahití 80: A Love From Outerspace
Poco que contar.
Trabajo de hormiguita.
Mis espacios.
Mañana quiero desconectar y para eso ya he quedado.
Rellenaré el deposito del coche, encenderé la radio, filtraré el sol..., recogeré a mi amiga de toda la vida, pensaremos adónde ir... entremedias ya sé que me tumbaré en la arena y miraré el cielo. Cerraré los ojos y sentiré las olas dentro de mí.
Aparecerá esa Música, la que me sumerje como tinta diluída de sueño.
Escribiré.
En silencio.
Otra vez.
Respirar...
Desear...
Y azuladamente ... señalaré el camino de minubedehoy

viernes, 19 de octubre de 2007

Satisfaction

Powerfemme again.
Llevo el coche al taller para cambiar las escobillas del limpiaparabrisas y el mecánico me revela un truco para que duren mas. Agacha un poco el mentón, encoge los ojos, como dos mirillas astutas, mira por encima de los cristales de miopía, y me dice: hay que levantarlas, UNa y OTRa, (así: escenifica) antes de salir y siempre cuando llueve, sobre todo cuando no ha llovido en una temporada larga ( es algo que nadie dice porque no conviene... que se sepa, cuestión de negocio): gracias jeje, mi pequeño saltamontes y yo... lo agradecemos de todo motor. A continuación, se ofrece a sacarlo del taller marcha atrás... es por el bordillo, las obras, la señalización... Pero NO. Perdón que me gusta conducir, así que salgo yo misma...y muy bien y sin problema, ¡ay! estos señores que desconfian de las señoritas al volante.
He tenido una bebé en brazos. El papi me decía: qué bien le caes, mira como te sonríe, no para de reir. Niños y animales es una simpatía recíproca. Pero esta bebita era una nenuca total.
He almorzado en un cutrebar. Se me pasó que han abierto un Gambrinus a dos minutos, la novedad del barrio. Eso y las obras y los atascos.
Como la Novedad del Ikea que abren a finales de mes. Hablando en broma ,comentaba ayer, una compañera conmigo, que iremos saludándonos como si fuera el sitio de ocio de los que esperamos una torre de cds especial o una pequeña mesita de noche.
Bodycombat: mi compañera se ha puesto también los guantes de boxeo, otros utilizan vendas enmanos y muñecas, y otros guantes normales. La clase me hace sentir:

Mis compañer@s y yo saltamos con pasión y la música es cañera total.
A esta hora solo hay chicos en el gimnasio. Pero puedes ponerte en la máquina que elijas para el entrenamiento.
Sólo que llegan los Conan... y les huyo como a la pólvora si dan indicios de merodeo o hay mirada lasciva repetida. Dar cera pulir cera. Dar cera pulir cera. Concentración y efecto neutralizante. Salgo y qué bien cuánto ambiente estudiantil.
Y, por favor, esa poli que se encarga de joder a la gente que lleva a sus bichitos al veterinario...con sus multas... no me ha gustado el detalle, sobre todo a las nueve de la noche y si no estorbas, pero en fin.
Califa y su mujer son ya como de la familia sé cuando van al baño y todo y yo aprendo a ser indiferente ante la decadente visión de este Kosovo que parece que dura un siglo.
Ya sé lo que tengo que hacer al respecto este verano ( ).
Y he dado clases. Y he hecho las alitas de pollo aliñadas del locuaz carnicero que me tiene al tanto de cuando llega buey de irlanda y de nuevo: en la línea acrobática del cansancio. Y el mogollón de papeles y partituras. Y es que: I can get no...

jueves, 18 de octubre de 2007

Desayuno con diamantes


Lo que tiene madrugar...
Sorpresas como ésta: ¡¡¡ Buenos días!!! Y tempranos.
A estas horas no sé como andaré de inspiración.
Por eso... puedo preparar mejor un zumo de naranja, unas tostadas y un café, que moleré para la ocasión. Que aun queda mucho día por delante.
Aun no se oyen a los pajaros enjaulados del barrio, se ve que han dejado que ese perro ladre...
Los ventanales estan aun iluminados artificialmente. Estaban. parece que las farolas me han escuchado.
Y Luis del Olmo suena en mi cocina.
Que hoy tengo mucha faena y solo paso a "fichar" como quien dice...y a hacer cosquillas, que ando un poco juguetona a estas horas.
Beso: 1beso superdiesel.
Nada, a la tarea...
Y... claro que hay inspiración: no va a haberla...? si no... la busco trabajando como tiene que ser¡¡¡
Sacrifices!!!
Sacrifices!!!
Movimiento Too" Cuore

miércoles, 17 de octubre de 2007

So Emotional

Last Night :
subida de tensión eléctrica ocasiona:
cortocircuitos múltiples...


Today:
Out of Service.

Repairing ... Operative System.
And PLEASE, PLEASE,
I Only want To pass : Autorized Personal

So much impressionable...
But: Don´t Stop,
Don´t Stop

I want to feel connetions
Do you need it?
I want it, I like it

Smiling...

Excited Symmetry

Touching Us.
Please, be so much sweet with my Emotional System


And I¨ll be so lovely so lovely and careful
"TOO"


martes, 16 de octubre de 2007

Balada del martes

Molan este tipo de inventos... que nos desplazan a piacere.
Necesito poner música... (solucionado)
Y es que la tecnología nos invade.
De hecho hay adelantos maravillosos como el ¡por fin! dos trenes de alta velocidad que unirán Málaga-Madrid en menos de dos horas y que empezarán a funcionar ya en Diciembre de 2007. Regalos de Navidad de nuestros políticos...
Hoy he oido que dentro de veinte años los humanos podrán contraer matrimonio con robots según una universidad (del este de Canadá creo) especializada en robótica y, bueno, menudo cachondeo radiofónico en la tertulia de Mª Teresa Campos. La verdad... es que no hay quien no piense. Que más de un@... cuestión de programarlos bien y leer detenidamente el libro de instrucciones y se supone que llevarán garantía, no? jejejeje.
Las Vidas Space de la people...
Todo avanza casi por delante de nuestra inteligencia y naturalidad.
A veces viene fenomenal que algo te solucione algún tema... a veces, no está tan bien. Yo he visto a niñas solas de seis años jugando con muñecas virtuales y cambiándoles trajes etc etc y es que lo primero que aprenden en inglés es: ¡¡¡Google!!!
Menos mal que muchos oficios siguen siendo artesanales entre comillas... me entendeis.
Mis pequeños robots caseros: exprimidor, molinillo para el cafe, batidora, radio, cepillo de dientes, este trasto..., impresora, cámara de foto, de video, móvil, despertador, piano eléctrico...difícil una vida sin artefactos con cable. Estamos cableteados por todos sitios. Y no he citado los electrodomésticos y la odiosa tele (perdonable solo en ciertas cadenas y salvando excepciones)
Por eso me voy al gimnasio, que no es menos artificial... según se mire, pero al que voy por la inyección de buen rollo psicofísico y las inevitables ganas de salir silbando de los vestuarios o canturreando algo
Que ya se sabe... de todo hay, urbanitas...
por eso... no viene nada mal un poco de Dulce Pontes, desgarradora y apasionada
con la Balada del loco de Piazzola:

...loco él y loca yo"


lunes, 15 de octubre de 2007

CottonCandy

Hoy estoy Cottoncandy y el día ha sido Cottoncandy... y es que ha sido un lunes de esos de ganarme la comida bien bien y de estar muy inside of music dentro de la J-aula 14.
Hemos comido mal y a toda pastilla: arroz como los chinos ... esta tarde ha venido la casera con el pelo recienlavado supercanicheblondie y su mejor sonrisa:
es lo que tiene... ser estoica con las obras del baño y mantener la calma y no agobiarse.
Califa ... el vecino de arriba, al cual yo, despistadamente, he llamado toda la vida Mustafá...espero que no asome su cabeza por el baño durante esta semana de obras en mi techo (su baño)...
Y ojalá que tanta humedad por todos lados no cree un: ...Así que el día ha sido bastante bicolor: blanco y negro= que partituras=teclas piano=café=chocolate con leche de la tercera a la cuarta clase... y así estoy a estas horas: algo cansada y ya algo gris por eso de tanta mezcla.
Quiero descansar.
Un poco de aqui, un poco de allá...
una buena ducha
una buena cenita
un buen momento de oir música en el sofá y
enseguida...
al sobre,
que mañana
también hay materia prima...
por lo tanto,
hoy la Ensoñante
llegará a rem pronto.

domingo, 14 de octubre de 2007

Habibi Noor al Ain

Encendido está el ritmo
como cascabeles danzando en los tobillos
Encendida está la cintura móvil del otoño
Encendido está el aro de fuego de la distancia
para la disciplina de un contorsionista
Encendida la habitación de cada día con su interruptor de presente
Encendido el brillo de cada velo y su textura
escurridiza
Encendida la policromía de la memoria y su paladar de té : con y sin leche
Encendido el esplendor del cielo y sus tormentas de arena
Encendida la virtud de la mejilla y su susurro en espejo
Encendido el aroma frutal a pipa de agua
y su azafrán de intercambio
encendido el foco que ilumina la iridiscencia del velo...
ese único velo
que gira
da vueltas
y es un orfebre del espacio
que cae sobre tu rostro como un ala de poema


"Habibi Noor al Ain", título de la canción, que quiere decir : Amor mío, luz de mis ojos


sábado, 13 de octubre de 2007

Sin niebla

Hay escrito invisiblemente...
una señal con acuarela de mar.
Una huella del ojo.
Una sonrisa excitada como la crin de una ola.
Un texto submarino para peces.
Música...que vibra en la membrana del tiempo y el espacio.
Doy la vuelta a mi corazón de arena.
Queda sólo quitarle las escamas al viento.

viernes, 12 de octubre de 2007

Camaleones

Cálido como un atardecer contemplando flamingos en el paraíso de la palabra.
Es conversar
en idioma de fortalezas y confesiones.
Todo un paseo donde el tiempo es un espejo sin imagen.
Solo el movimiento y la música
de aves en medios acuáticos.
Pocas cosas son tan gratificantes como la belleza de la inteligencia y la inteligencia de la belleza.

Animal fascinante.
Se adapta y viste excéntricamente pasando desapercibido.
Presdigitador del peligro.
Perfectos artistas del entorno.
Poesía óptica.
Camaleones...como Bowie.
Y los sueños en el laberinto.

jueves, 11 de octubre de 2007

Tutto Música

Este es mi hábitat de trabajo.
Hoy me senté donde está la botella de FontVella, que la fotillo es de hoy jueves y os puedo decir que ha hecho una calor tremendo aun con las ventanas abiertas.
Le hemos dado a Gershwin y a Mozart. Unas clases un poco más largas de lo habitual y bueno... como siempre pasa de todo... pues vino el de la electricidad a arreglar las luces que no funcionaban y nos oyó la Raphsodia in Blue y mi alumnilla lo flipaba... el colega, arreglando las luces y con la cabecilla y el pie. Tanto es así, que nos pregunta: cómo se llama lo que estáis tocando, es americano no?Y como yo estaba corrigiendo... dice: pues eso. suena bien... decidme cuando lo tocáis que no me lo pierdo, (se dirige a mí) me dejas una nota abajo para que me entere. En Navidad chico, en Navidad.
Es superdivertido, rollo jazz con su swing y su toque creativo. Muy expresivo. Una pasada. Luego Mozart: el 21, una delicia... exquisito. El segundo tiempo es muy conocido. Beethoven...
Y abro la ventana y me encuentro una letra S, que como estan de obras se debe haber caído y pone Conservatorio Superior de Mu ica... La S ("supermánica" estaba en la ventana...y como soy algo traviesilla, al finalizar las clases, la he metido dentro, he jugado con ella y le he hecho una foto...) pero no se lo contéis a nadie...Pues eso, ahora toca Puenting: cuatro diítas que me van a venir de perlas para seguir con la Música.... en todas partes.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Mañana GALLETAS


Cosas que pasan por desayunar después del zumo de naranja una chirimoya:
- en casa todo empieza fenomenal...Me ducho, me arreglo... bueno...se me está yendo un poco el autobronceador y tengo miedo a parecer un dálmata pero no tiene importancia
-el baño está semiinundado y ya se ven dos ladrillos y caer la gota interminable + los del seguro que no aparecen...
-mi maleta cargada de partituras y yo nos vamos para el curro. Todo va bien. Mas de media hora de adelanto que llevo para el cafelito. Wai, tengo una mesa soleada. Me pongo de espaldas afuera en la terraza y se me seca el pelo del todo. Viene la camarera siempre sonriente. Es la mujer sonrisas de mejillas rojas. Bien: un café, por favor. Pone cara de: ¿cómo lo quieres? y soy aventurera en un bar cutrecillo y le pido un cappucino. Llama al marinovio a voces y le pregunta eso de hay???vale. Bueno. Pero sin nata. Ok. Mmmnnn... un siete de puntuación en mi lista-status de cappucinos. Y pienso... este capuccino son como los de los sobres de caramelo del metadona, qué gente. Pero en fin toca pagar. Y comento dentro, el capuchino era de caramelo no? y sonrie el tio con camiseta del Málaga C.F. y me dice: no, sabe a licor de café, que le he puesto un chorreón al final... y contesto: oh...pues tengo que dar clases y que... muy contentilla como que voy a tocar Liszt y lo demás. Todos los del bar me sonrien como a un chiste angelical.
-Salgo del curro y me voy al carrefour, wai. Me meto en el Decatlon. Y me encuentro a un profe de mi trabajo que ayer estuvimos en salsa que ya contaré...con una alumnaaaa-alumniiiilla jeje...me saludan qué haces tu aqui...caras de naturalidad...oh que cronómetros tan interesantes.
-bien, la cestita se va llenando: sales isotónicas, cronómetro reloj, bote para bebida isótonica, barritas...todo wai. Voy a pagar me cercioro que no es la cola de devoluciones y ohh sorpresa...el monedero. Solo llevo monedas del cambio de 5 euros del café. Me lo dejé en casa. Discretamente, desaparezco y digo tierra trágame.
-A todo esto tengo hambre y no llevo suficiente y como huele a palomitas recurro a golosinas. Una de esas rojas rellanas de blanco con azuquilla fuerte y un chupachup de kollak.
Los desayunos con chirimoya producen dias como éste...
-Pero hay más... por las escaleras mecánicas me tropiezo con una compi del curro, a esto que muerdo el palote rojo con unas ganas de troglodita tremendas. Quedo mona y me dice mientras yo bajo y ella sube, casi tocándonos: ¡¡ jejeje... te pillé....!! con que comiendo chucherias, eh?va y se me pone cara de chirimoyaaa...
-Vuelvo a casa: 3 vueltas y ni un aparcamiento. Atasco: como un globo dos globos tres globos pero música con sinfonía de claxon. Yo quiero participar a ver en que tono estoy...por fin: Milagro: uno pequeño al fin...lo meto, aparco y como siempre llegando a casa a los dos metros uno que se va. Jejeje pa hacer sopa de chirimoyas.
-Ayer hice el post pronto y no pude relatar otras anécdotas. Que es que lo que no me pase...
pues bien en el gym en spinnin: a una se le sale una teta jejejeje. Que síii, no es broma. Una teta natural porque las tetas naturales, rebotan mas y solo nos dimos cuenta mi compañero de la derecha y yo. Ni Sabrina. Aquello fue la naturalidad y la discreccién en persona. Hizo su rebote fuera y se la coló-colocó dentro tirando de la camiseta de pico para atras jeje...cosas que pasan en mitad de una escalada de sudor...
-Luego me doy la vuelta en las pesas y me encuentro con el cordobés del Decatlon de hoy, que me pregunta que qué hago: ¿¿?? y que se mete a salsa, le digo con guasa que yo lo miro y le cojo fotos para pasarlas en el curro...así que me quedo por curiosidad. Y veo que entra mucho personal y digo pos palante Elo que nadie lo va a notar. Elo entra y el profesor me sonrie. Las nuevas, que somos dos, una mujer mayor de unos cincuenta y tantos y yo nos toca bailar con el argentino, que es el profe. Pues, parece ser que no se me da mal y el profe me dice bravo bravo mientras me turno con la Señorita Marple y el bailarín para darme su aprobación de coreógrafo me acaricia el pelo como a un persa (es que no sabes que soy un collie?? o qué. Bueno y encima hoy voy y me levanto soñando con alguien...y claro me mola...No me quiero levantar... luego, pasó que la nevera me indicó una cosa... y mi tiempo contratacó con otra realidad y no llegamos a un consenso y, entonces...casi inevitablemente y que estaba en su punto...pasó lo de la chirimoya. Un accidente excéntrico y no sé si recomendable.
-Así, que he llegado a casa y he celebrado este dia esperpéntico con una cerveza 0% y picoteo a lo Cheers.

martes, 9 de octubre de 2007

Te lo canto y te lo bailo

Sí señores, la Vie es casi un cabaret surrealista.
Donde somos sorprendidos y llamados a escena.
Con ojos ilusionados e inteligencia y humor a lo Jean Paul Sartre o a lo Satie...
Para variar ... eso aporta la chispa de inventarse, de enloquecer sabiamente y radiografiar el entorno, alimentar sueños y creer en definitiva.
Me siento a pasear momentos en la silla azul que adopté y pinté de azul como cualquier sinfolítico como diría amigo A. Y entonces, el presente es una noria y mi retrohistoria un guiño-soplo y las horas de fecundidad... se hacen cada vez mas excéntricas.
Los temas cotidianos se llevan con la alegría y la resignación de las coplas que aprendí de mi madre , Isabel Pantoja o Carlos Cano. Facturas, money o platos se relativizan como Varietés.
Es que hay cosas incombatibles. Como el gas o pasar la itv del coche.
Y todo acaba en ese poderoso caballero don dinero.
Castillos de billetes de 500 euros... un bingo de felicidad, un harén de las mil delicias del hoy y el ahora.
Soy toda Minelli y bailo con eso de la felicidad esta en la suerte... "que si la bolsa sona la bolsa sona...me pongo los zapatos y me voy por Barcelona con mi cola de gata y mis ojos de leona..."
Somos superheroes de los quehaceres diarios ; esto es ser fuerte, fuerte, qué fueeeeeerte jejeje.

lunes, 8 de octubre de 2007

el Toque Místico

La Transparencia.
Es lo que tiene.
Toque místico.
Irreversible... Pintores, poetas, músicos y mucha gente de espíritu artesanal o bohemio, cerebros beat, pues nos encuentras desbordados de policromías y sensaciones adheridas tras muchas horas de trabajo... y ¡Uff, qué maravilla hacer limpieza de detalles y pasar la aspiradora a alguna incomodidad!
Toca duchaaaaaaarse, si es que no se me cae el techo abajo ... se ven algunos ladrillos del techo y dan ganas de hacer de paso unos graffitis para ambientarlo. O ponerme una cacerola o un casco por si la gravedad demuestra su ley.
Así que mañana empiezan las obras del baño y qué bonito, veré un baño rollo gótico en ruinas jejeje todos los despertares de esta semana y puede que de la otra. Además, tendré a chicazos sin papeles sudando y golpeteando contra los alicatados a las órdenes del jefe. El de la camisa a cuadros de mirada despótica que no me dice a ciencia cierta su horario y que probablemente podrá bajarse a tomar el café y los churros.
Pero bueno, de nuevo: el lado positivo. Están/mos trabajando por lo menos.
Y yo tocaré al rap de dos ruidos. Está bien ... el afinador ha dicho que con obras se abstiene... y yo haré Mi ruido (jeje) para que los obreros hagan su Música Social.
Y pentagramas + pentagramas + pentagramas !y vivan los auriculares para tocar a horas intempestivas¡
Mañana a las siete y media: arriba (esto a los músicos no nos gusta nada). Ya ya... y puede que a muchisima gente tampoco.
Y mañana muscle time. Y a la fuga de los Conan.

domingo, 7 de octubre de 2007

Compartirse

Un Domingo estupendo ... relax y familia. He hecho dulces y me he puesto el dedal y todo... cuántos coches ... gente en la playa...en cafeterías-heladerías... Tiempo para compartirse. Mmmm, por eso: hoy dispongo de menos.
"Possibly Maybe" de Björk.

sábado, 6 de octubre de 2007

Cuando el instante es momento

El encanto de estar sobre un puente desde el que tirar piedrecitas que rebotan en el agua...
Rodeada de naturaleza.
Oxígeno para el corazón y color para los silencios. Música de elementos, que son el mejor regalo para los niños de ciudad.
Un poco de cerrar los ojos con el sol sobre la cabeza; iluminándose entonces, todos tus rincones. Pasando de una sombra al anaranjado bienestar.
Es atreverse a respirar hondo. Hondo como el vientre hojasca de los árboles y su compás.
Oir el susurro del agua tumbada sobre la tierra. Como si fluyesen los rios de tu vida sobre columnas internas sagradas.
Es sólo una dimensión oculta a los ojos... solo basta entornar la puerta de la semana ... y apretar el puño con un sueño dentro.
Después de esto, todo es tan natural como trepar semidesnudos a las ramas de un árbol.

La vida es movimiento.
Es dinámica.
Encontraremos territorios de belleza y de contraste.
El alma exótica es rara
la rareza en el alma es original
y la diferencia casi siempre es delicada
y sublime.





Políticamente arriesgada.

Todo está en las manos.

Y en los ojos.

La fuerza de la sensibilidad.

Y el instinto de ser através de las distintas expresiones de uno mismo.

viernes, 5 de octubre de 2007

Lo Cotidiano

Un huevo frito.
Mi amiga Popo del Insti firmaba añadiendo un pequeño huevo frito estampado donde le venía , eso es arte o no?
... Cómo puede salvarte la vida un huevo.
Es parte de lo cotidiano y ya puestos, pues le haces unas puntillitas crujientes y le añades unas láminas de ajos.
Y luego al plato: con la sal de la vida.
Un día y sobre todo un viernes... no es para pisar huevos... sino para ( ) . Que un huevito a veces salpica y hay que esquivar como una especie de defensa kung fu.
Es la filosofía del huevo.
Hay que romper siempre la cáscara.
Por cierto, mejor escurrirlo bien sino que se lo digan a esa ultima gota de la foto.





Chic@s que forman parte de un un nuevo curso
todo un colorido de intercambios.

Trabajamos sobre lo escrito lo no escrito.

Mi Sara Divina como un Angel cada vez que nos cruzamos: Hola Divina,¡¡gracias por animarme con las Opo!!

Rellenar papeles para delegación...
¿Alguien disfruta sintiéndose un ser codificado?
y ¿porqué tienen esa cara todos los de las ventanillas que recogen impresos??



Y... como es Viernes ... pues toca ser como un satélite alrededor de un mismo sueño.


Que esta Ensoñante tonight quiere abrazar a su Luciérnago en una misma:


"Perplejidad"



En un mismo "Escondite"...
Amoroso.


jueves, 4 de octubre de 2007

Cosas que pasan

¡¡Bravo, bravíssimo, un alarde de virtuosismo decadente!!
- Soy la mejor. La más de lo más. Todas esas mediocres... qué se habrán creído. Tod@s hablan de mí. De mi talento. De mi sensibilidad. Odio los calcetines blancos. Y no soporto los ruidos por la noche a la hora de dormir ni el yogurt después de comer. Soy especial y sobre todo... no tengo Ego"

- Es que, además, estoy supermegaocupada porque el Mini que me ha regalado mi chico, está en el taller y uff, qué estrés, tendré que cancelar la pelu.Y mira la raiz , o sea, que tengo que retocarme urgentemente las mechas. Y, por cierto, es que ... yo no sé como puedes vivir tú... tan a tu manera y con esa gabardina de la temporada anterior chica. Ya sabes eso de: renovarse o morir, además, tú... que eres tan supermona... eso sí, hay una clínica estupenda donde mis amigas y yo...Ah, sabes que se rumorea que ( ) va contando por ahí que... hay que fastidiarse...


- Querido amigo, no sabes la de gente que saca a pasear a mascotas como tú. Eso me indica la cantidad de soledad que hay en un barrio. Así tienes tú esa cara folosófica de resignación.
- No te quejes ... que yo soy un buen amo y compartimos los huesos del pollo.

- Hola, somos las vecinas del 5ºH, es que se nos ha caído la pelota del niño al tejado de tu patio es por si eres tan amable... anda ,Yeremi niñooo, pasa...
¿podemos pasar también? Nos han dicho que el techo de tu cuarto de baño se está cayendo, ¿es verdad?






- No tengo que usar más la

afeitadora de mi exmujer

- No tengo que aguantar más las imbecilidades de mi suegra

- No tengo que dejar de oir a las Supremes y soy el Arlequín
de mi zona

- Soy un artista. Mi madre ya me lo decía y por eso no tuve amigos en el colegio.

-Y encima cobro el paro por tomar antidepresivos que meto en la maceta de la entrada.

- A quién quieren engañar...Yo Toco la Trompa dice:
- "Nos gusta el sexo y tenemos el corazón amorfo. La vida es tan estúpida que nos da la risa.
Y tal y como dicen por ahi que está ... la ley de la oferta y la demanda pues... el temita nos tiene así de acaloradas"
Miss Yo Toco el Violín dice:
- "No damos a basto con tanto tío desmadrado. Míranos detenidamente: pertenecemos al cabaret del sexo libertino"
Y Lady Trombón concluye con su aportación:
- "Esto de posar además de tocar me está cansando ... quiero amantes que me regalen un abrigo de visón para el invierno"
......................................................................................................................................................................
- Los niños, la casa, el marido, la hipoteca, las clases particulares, el tema de la herencia con mis hermanas, la fiesta de cumpleaños de Kate, hacer la compra semanal, hablar con los profesores de la pequeña, reunión pasado mañana en la oficina, regar las plantas de casa, avisar al jardinero, llamar a mi madre...
me suena el móvil... lo siento, lo siento: os tengo que dejar... tengo que salir corriendo a hacer unas compras de última hora