martes, 30 de octubre de 2007

Al día

Me gusta mucho la radio. Y me gusta escuchar a Luis del Olmo y si coincido, "el Jardín de los Bonsais" que antes lo hacía Julia Otero (que a no todo el mundo cae bien) aunque es una buena periodista y ahora lo hace mi paisana Maria Teresa Campos ( conozco bastante bien a su hermana Leli Campos ya que me dio clases, muy bien por cierto y también conozco a su prima que es del Teatro y va a mi gimnasio y charlamos ocasionalmente) Con Leli tuve una anécdota de esas. Tenía que exponer un trabajo de música del siglo XX con otra chica y recuerdo que, supongo que estaría nerviosa, porque nunca mas me ha vuelto a pasar... pues que me quedé sin voz de pronto. Recuerdo me dió la tos y que de la garganta no me salia mas que una vocecilla de Epi y que a todo el personal hice bastante gracia por lo roja que me puse y hasta creo que no me lo tomé muy a pecho. El trabajo lo tuvo que leer mi compañera. A mí me tuvieron durante hora y media junto a Leli bebiendo agua y chupando caramelos.
Lo que son las cosas, luego hice una colaboración, propuesta e idea del conservatorio, llevando un programa de Música Clásica en Canal Sur Radio. Me encantó la experiencia: eso de decir con el dedo a la luz roja Dentro y ahí con los críos aquello era... que voy a contar, eso eran anécdotas anécdotas. Más de una vez hubo que cortar porque los niños que llevé a la radio estaban muertos de risa y me lo contagiaban ¿cómo podían leer tan mal los números de teléfono cada vez que abriamos las líneas para el concurso? empezaban leyendo el número de uno en uno, de pronto daban tres seguidos, luego dos y claro... se liaban y menudos enredos en que me metían los pillos.

Sigo las noticias con regularidad pero no me he parado aquí a hacer críticas.
Y es que ahora todo es política y dimes y diretes. Noticias impactantes que benefician a tal o cual sector. Gente que sabe que es ahora cuando tiene que reivindicar.
Junto a hechos verdaderamente lamentables que ocurren con regularidad como ataques violentos, alguna muerte, captación de alguna secta terrorista o el hallazgo de material pornográfico infantil. Y otros acontecimientos, que aun no comprendo muy bien como el porqué meten en el telediario un desfile de D & G por poner ejemplo y dan aparte el tiempo cuando, desde mi punto de vista práctico, interesa mas el tiempo que por ejemplo el lanzamiento promocional del último vídeo del Enano Verde...con todo mi respeto al mundo de la moda y de la música. Los telediarios son ahora mas Chic.
Este verano me llamó la atención sobremanera que dos ejecutivos (pareja chico y chica de alto nivel social) hablasen durante una hora acerca del Diario de Patricia y del mágico mundo de Heidy traducido a varios idiomas por vía satélite. La verdad que aquella cena me pareció una de las mas surrealistas por su contenido increíble.
Aunque nunca se sabe, el otro día caí yo misma con Rex el perro policía. Y el capítulo de la tienda de muñecas antiguas (encima, por la noche tuve pesadilla por el toque diabólico de la musiquilla, la mezcla de inocencia y perversión...) Sí, si quieres sentir desidia... probablemente te encuentres un día viendo a Rex repartir hamburguesas...
Así que... es mejor una buena conversación.
Volver en ciertos casos a las viejas costumbres.
Aunque sea gracias a aquel invento de Graham Bell.

Me voy despidiendo MENSAJE: BROTHER, ánimo con el periódico YOUNG DIRECTOR !!!