viernes, 15 de febrero de 2008

Un Vals como Otro


Ayer te convidé a una lágrima bien sujeta al tiovivo de los años y su Vals.
Y la tarde te lloró el vuelo del acordeón y los detalles.
Susurré el paso absurdo de cierta, solo cierta belleza, cuando baila en coreografía de ciudad...
Y tu: DOBLE, besaste el craneo de plata de los pensamientos. Esos, que dejé sobre la mesa.
Y me gustó. Giré en tu voz, la voz del que compone existencia sin pormenores. Porque por entonces, ya todo era ausencia.
Y giramos juntos en caballos de música sujetos al mundo.

No hay otro movimiento posible: La Vida tiene un solo Eje.

Yo te hablé de la Muerte como un color estrictamente pincelado en cada lienzo.

Y Tú, a pesar de estar lejos, me convidaste a que escuchásemos juntos ese mismo "Vals Semidolor".
Para dormir el compás: sobrevividos. Y tan humanos..

Y despertarnos con un CRANEO DE PLATA.
Como un broche irreversible,
enganchado al Corazón.

8 comentarios:

atikus dijo...

Bueno es una muerte serena, de color plateado, y con un vals, será porque el guión esta ya escrito?

isobel dijo...

no puedo comentarte, sigo dando saltitos, besos danzarines, sin eje, ni orden, ni concierto

TORO SALVAJE dijo...

Hoy he caído, cada vez que te leía me sonabas, me sonabas, pero nada, hasta que hoy me di cuenta, eres la reencarnación de Buñuel.

Besos.

Anónimo dijo...

Quien quiera que sea tu destinatario... es muy posible que despierte en medio de la noche bajo la brillante luz del craneo de plata y te recuerde en cada reflejo. Es muy posible que quiera dar la vuelta al eje rotacional para compartir caballito de música. Es probable que quiera desacerse del cruel tres por cuatro del "semidolor" e improvisar nuevos compases de jazz... inéditos. Quien quiera que sea tu destinatario debe saber apreciar tu brillante transparencia. Quien quiera que sea tu destinatario... debe "llorar" a tu lado.

Belén dijo...

No estareis tan lejos cuando os regalais vals ;)

Besicossss

Eloisemoi dijo...

Atikus, hola amigo:
ays... el guión EL GUION
Iso, amigüita:
adoras a Jacques Brel jeje, como YO
Toro, hola compinche:
no me digas lo de Buñuel, no has pensado lo que has dicho eh...el gran Buñuel...
Sireno, agua de este agua:
veo que llevas broche...
Belén,amigüita:
yo voy ensayando un dos tres un dos tres un dos tres...

Pedro Jorge dijo...

La vida, la vida. Tiene un solo Eje. El problema del eje de la vida es que es bipolar. Sufre. El Eje de la Vida tendría que ir a terapia.

Que no lo cojas cuando está de malas, porque te arrastra.

Eloisemoi dijo...

Querido Pedro:
tus frases suelen ser muy sabias. Un guiño y que sepas que te hago caso.