miércoles, 12 de marzo de 2008

TeSoRoS



EL AGUA ENSIMISMADA

Para Edison Simons

El agua ensimismada
piensa o sueña?
El árbol que se inclina buscando sus raíces,
el horizonte,
ese fuego intocado,
¿se piensan o se sueñan?
El mármol fue ave alguna vez;
el oro, llama;
el cristal, aire o lágrima.
¿Lloran su perdido aliento?
¿Acaso son memoria de sí mismos
y detenidos se contemplan ya para siempre?
Si tú te miras, ¿qué queda?

1950. Roma (antes de abril) .
Albergo d'lnghilterra.

La Pièce, 2 de febrero de 1978

María Zambrano


13 comentarios:

Belén dijo...

Pues si me miro, creo que vería tu reflejo morena!

besicos

Pedro Jorge dijo...

Si te miro, quedo... estupefacto.

Y eso que no te conozco.

Tienes algo en mi Blog.

Damasco. dijo...

Guapetona; aquí, solo soñando, sin preguntas ni respuestas, solo en un sueño, ¿vienes?


Besitos

nunu dijo...

todo tiene memoria...consciente o inconsciente...siempre hay alguna huella de lo que fuiste, de lo que eres y de lo que serás..

RIPP dijo...

Y tú, ¿te piuensas o te sueñas?

¿Te miras y te descubres o te reinventas?

TORO SALVAJE dijo...

Me gustó mucho ese poema, no lo conocía. Es muy bueno.

Besos.

Anónimo dijo...

La vanidad, quizá? el miedo a la muerte? el ansia de inmortalidad?

Eloisemoi dijo...

Hola Belén, cariño:
morena mía"...voy a contarte hasta diez...
( )cuando tu boca me toca me provoca
me muerde y me destroza...

Mi encantador Pedro:
qué despistada soy...que lindo estar ahí haciendo ramo de amistad en tu cuore¡¡¡muac.

Oh Artty: demasiado atrevido. Pero recuerdame lo de los sueños no sea que no queden billetes cuando quiera coger uno.

Mi veraz Nunu: es así...todo está ahí en los reflejos.

Qué tal, Audaz Ripp:
Yo.., VIVO. Existo y coexisto. Tus comentarios son siempre interesantes, gracias por pasarte, ya te visito...

Amigo Toro:
Me alegro mucho que te haya gustado el poema de María Zambrano. Es una pensadora y filósofa grande.

Sincero Javier L:
temas hondamente humanos... cómo hacer para no verlos¡¡

isobel dijo...

joooooooooo, ¿qué queda? menuda preguntita...quedaré yo, sin tapujos ni ornamentaciones, pero a ver quien es el guapo que se pone frente al espejo. besitos

Eloisemoi dijo...

Oh mi Preciosa Iso:
no hay que temer al Espejo.
Es una bonita prueba de Amistad.

Besos transparentes.

AdR dijo...

Me he mirado y no se lo que he visto... pero una cosa sí envidio:

Ese Escritorio de la foto.

Besos

Pau Llanes dijo...

Bajé del volcán... reinicio mi libro abierto... sólo venía de paseo para que lo supieras... un beso... pau llanes

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Grandes tesoros.
Me encanta que también le encante Coralie Clement!!! Conozco a poca gente que la conozca!!!
MUA!