jueves, 31 de enero de 2008

El corazón clorofila


Tengo la fresca intuición de que todo es posible. Que el cielo está cerca de cada individuo y su momento de costumbres. Incluso, que cada cepillo de dientes contiene una historia y a veces podría ser hasta desechable, cambiante de sitio, de color...de forma, de gracia"
TU, yo... cada uno, en su espejo, frente al instante clorofila. La mente en un punto neutro.
Ellos: los eléctricos, los manuales, nos conocen, nos identifican, tienen memoria de los compañeros de viaje del cubilete, allí donde los guardamos o les damos asilo... Ellos saben nuestro nivel de cansancio, de la amorosidad a nuestro cuerpo, de los nervios o de la alegría al ver esa pasta de dientes rayada y simpática, o verde, o con sabor... y del Postenjuague...
Si los cepillos hablaran... guiñarían diciéndonos:
- "Pero dónde estás, dónde te encuentras mientras me tienes en tu mano? ¿Qué mirada es esa? Yo que soy tu fiel aliado de sonrisas y de minutos dias/noches que no son tenidos en cuenta... pero individuo: Yo conozco Tu cara: La Verdadera, porque soy Tu Cepillo"
Y continuaría:
"Puedo ser de un absurdo terrible. Puedo ejercer mi influencia de cepillo de dientes para que me sonrías desde el espejo: somos el reflejo de nuestra existencia efímera"
Y así, dependiendo del diálogo-monólogo o atención a cualquier otro objeto o persona... cada cual reconoce su propio Episodio Cepillo.
Hasta puede ser consternador recordar quién nos dice/ decía, quién sabe: ve a cepillarte los dientes... hasta el desgaste o contacto de la cercanía.

Y es que, probablemente, merece algo la pena que le prestemos atención.
No todo va a ser lo típico y rutinario ni siquiera... para un corazoncito de clorofila como ellos.

12 comentarios:

Damasco. dijo...

Tienes razón, cuando decides llevarte el cepillo, es porque no volverás, o cuando se va... la misma historia.

nancicomansi dijo...

AY, QUE BONITO!!! realmente yo les cojo cariño, por que los cambio de "uvas a brevas".
Incluso adquieren la forma, en su cabeza, de nuestra más o menos intensidad en utilizarlos...son nuestro termómetro bucal, y tre veces al dia!!! lo que no es poco...;)

Belén dijo...

Y que hay de ese cepillo que dejamos en casa de nuestros ex???? pobrecillos :(

besos

Caótico cajón del fondo de la mente dijo...

Definitivamente amo a mi cepillo de dientes... ( no digo mis, porque el alma del cepillo de dientes es sólo una, aunque cambien de formas y colores)... Y definitivamente lo amo más cuando es musical y me alegra el día mientras limpia mis muelas.

Pedro Jorge dijo...

Mi vecina del piso de arriba tiene 70 y pico de años, se llama Helen y fue enfermera, está retirada. Es una viejecilla amable y sonriente que me dice "tall guy".

Bueno, ella ha juntado todos (leíste bien, to-dos) los cepillos dentales que ha usado en su vida adulta y los guarda en un cajón, con un papel pegado que indican el año en que fueron usados.

Una vez que le ayudé a reparar un radiador que se le había atascado, abrió las puertas de un pequeño mueble tipo armario y me los mostró. Imposible determinar el número de cepillos usados que ahí había.

La visitaré de nuevo y le pediré que me deje tomar una foto para enviártela.

Saludos

Eloisemoi dijo...

Un detalle espectacular Pedro.

atikus dijo...

Esto me recuerda a los anuncios de pastas dentales como Close-up, Colgate, etc, ...hay que ver como se comen la cabeza los creativos publicitarios jeje!!!

Eloisemoi dijo...

Ey Atikus que yo no te vendo ná de ná :jó...que me vas a provocar una caries. Voy a cepillarme los dientes compulsivamente jeeejj(hago burla ...)Un saludo sabor a fresa.

X dijo...

hay algo de lo que cuentas que me hace pensar en la importancia de lo cotidiano...

Eloisemoi dijo...

XaviPop, va lo dices y te quedas tan tran...y yo sin saber que es. Eso es dejar con la miel en los labios...malo¡¡¡

X dijo...

bueno... me refiero a que soy de los que hacen apología de lo cotidiano, en esos pequeños momentos aparentemente sin importancia que muchas veces al mimarlos esconden el secreto de gran parte de nuestra felicidad.

échale un vistazo (incluída la letra de la canción):

http://dointhepop.blogspot.com/2007/12/carpe-diem.html

Eloisemoi dijo...

XabiPOp, gracias por contestarme:
me voy al bar de la Negra al paseo maritimo (que es una cubana que te partes de risa superenrrollada, Mi ultimo descubrimiento de rinconcitos con encanto) con la Conor... (la bici que queria y me compré para ser una bixito rara de ciudad, al menos aqui jeje)y me las piro a tomarme un coffee al lado del mar A 5 METROS...carpediem. I UNDERSTAND LITTLE THINGS¡¡ I LOVE LITTLE THINGS.
Y si es bueno y natural YO JUEGO:
DALE GAS DALE GAS. desde mi tierra: un guiño a rayas de colores y que disfrutes de este dia-->eso daría ritmo. DALE GAS.