miércoles, 9 de enero de 2008

The PisciFactory PRESENTS:

Nada es lo que Parece o Por la boca NO muere el Pez.
Pequeño relato PopSurrealista en cuatro mareas.
Personajes:
Bokeronisse, muchacha deslizante
y Truxardo, chico iridiscente
MAREA PRIMERA
(Salón con aire barroco) Truxardo y Bokeronisse sentados en un sofá Victoriano "Love Seat"
TRUXARDO. Hagamos los deberes.
BOKERONISSE. Mira.
Señala en un papel un gráfico. Pirámide de necesidades de Maslow: fisiología, seguridad, afiliación, reconocimiento y autorealización.
TRUXARDO.
(Piensa en voz baja...) Esto parece un lenguaje de besugos.
BOKERONISSE. Ya está: este es tu Truxo´s WORLD.
Bokeronisse pinta sobre una hoja el Truxo´s World representándolo con un círculo desde donde salen flechas...
TRUXARDO. Mi concepto trascendental de pareja ondula entre reproducción de la especie y eroamor acuático.
BOKERONISSE. Yo en Mar y tú, en Río ....
Fluye entreambos una risa presumiblemente indiferente, un poco, en la corriente del asunto.
TRUXARDO. Capta... y se da cuenta de que Bokeronisse es la tercera vez que le mira la boca como si...
BOKERONISSE.
Se decide y se impulsa pensando: Voy a por el beso mimético.
Truxardo y Bokeronisse intercambian pequeños besos contínuos de O2.
Se vuelven luminiscentes en la tarde.
MAREA SEGUNDA
(Casa de Bokeronisse)
Un puto muérdago sobre el marco superior de la puerta del comedor. Debajo de él dos peces en oleada de pasión protagonizan el beso leyenda de la Navidad.
BOKERONISSE. No me has mirado aun este ojo. Todavía tengo señales del anzuelo que me dió aquí...Dos.
TRUXARDO. Ah, que despiste. Perdona mi memoria de Pez.
Acaban en el dormitorio
BOKERONISSE. Me resbalo, me resbalo... son las escamas
TRUXARDO. Yo te sujeto. Ah... mis branquias. Truxardo tose...
Temperatura cálida y tropical. Se rozan la pelicula fina de piel que los protege.
MAREA TERCERA
(Pantalla líquida del móvil)

Diálogos SmsS.
BOKERONISSE. Todo es imposible. No soy un pez como esperabas soy una caballito de mar en su laberinto.
TRUXARDO. Sí. Pues yo me voy a una fiesta donde me espera una cangreja.
BOKERONISSE. Qué has sentido hoy en mi compañía, dímelo, por favor.
TRUXARDO. Que el tiempo que estuve contigo era como nadar en eter amniótico y que nos amábamos dentro.
BOKERONISSE. No puedo tirar del sedal ahora... La corriente me mueve constantemente en tres direcciones... no sería justo desligarte de tu ecosistema.
TRUXARDO. Extendiendo mis aletas al máximo... Me voy lejos a divertirme o por si acaso me diseco sobre una roca.
BOKERONISSE. Quedar. Hablar...¿Es posible?
TRUXARDO. Nado, luego existo. Momento de inmovilidad. Intento ser dual pero el oleaje ha desplazado otra vez a Bokeronisse. Dónde estás colita...
BOKERONISSE NO RESPONDE.

MAREA CUARTA
(Cielo Peninsular)
Dos peces boca arriba miran las nubes o el techo del mundo. Puede que la luna y toda su acuarela irreal antes de dormirse. Han intercambiado la mirada esquiva en el juego de Bokeronisse.
Y poco a poco y como de costumbre... se sumergen con necesarias burbujas de O2.
Pequeñas.
Contínuas.
Se acurrucan bajo la marea quietos. En calma.
BOKERONISSE. Todos dicen que me quieres mas que yo a ti. Puede que yo, ni te ame.
TRUXARDO. Piensa...
Y eso, es suficiente.
FIN de NADA ES LO QUE PARECE o POR LA BOCA NO MUERE EL PEZ

4 comentarios:

Erotismo dijo...

Huy!!! aquí hay mucho que leer... eclecticismo y calidad, combinación ganadora!

Vade Retro dijo...

Interesante combinación acuática y filosófica.
Un saludo!

TORO SALVAJE dijo...

Supongo que no he pillado ni la mitad, pero lo que sí me ha gustado mucho.

Muy ingenioso.

Saludos.

Eloisemoi dijo...

gracias por opinar. ya se sabe que no todo es explicativo...muaks.