miércoles, 27 de febrero de 2008

Ojos

HUBO UN TIEMPO para no mirar como un Pez.
Todavía tomo el Sol sobre las rocas. Y todavía pertenezco al Olvido.
Es un paraíso amable.
Cálido.
HUBO UN TIEMPO que los anzuelos eran sabrosos.
Ahora brilla más la arena y es un paraíso de ausencia.
Y la memoria es escasa
Coralina.
HUBO UN MOMENTO de ondas de mi mano
sobre el AGUA
Ahora cada día sumerges el pie en la orilla de este nombre repetido
y yo:

solo se mirar como un un Pez
solo sé permanecer inmóvil

porque solo recuerdo
que TÚ ERAS OTRO PEZ

Eloise, Cuaderno E.24

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Según para qué hasta la memoria de pez resulta aconsejable.

Besos.

Belén dijo...

Ostras, lo he visualizado todo, las rocas, la arena, lo anzuelos... pero no se que es mirar como un pez!!!

Pensaré en ello :)

Besos

Amateur65 dijo...

navegando por los blogs he atracado en el tuyo, felicidades por el.

un beso

atikus dijo...

Me sumerjo entre tantas burbujas de originalidad ;)

Anónimo dijo...

Suave vaiven entre música y palabra.
Con ese brillo especial de los colores; refracción de la luz bajo el agua de mar.
Salu2 PCras ^_^

Anónimo dijo...

Siempre un sabroso anzuelo va a ser sabroso.
Quizás cambie el sabor. Sabor de lombriz o sabor de sirena... pero anzuelo es.
Quizás la inercia de una vida sea probar anzuelos... pero yo he decidido quedarme en este, en el que estoy enganchado.

La mirada de un pez ha conseguido que pueda ver el mar sin pupilas... imaginar el sonido de las olas en mi ciudad monstruosa y arroparme con la brisa del 15 de agosto... en Febrero.

Ser sireno es lo mejor que me puede haber pasado... Veo como un pez y soy susceptible a los mejores anzuelos.

I FEEL...

Damasco. dijo...

qué va!, quisiera ser un pez ya.

besetes

Tamaruca dijo...

Qué preciosidad, con esa melodía de fondo realmente se siente una sumergida en el océano.

Transmites paz, ¿es así tu "momento-ahora"?

Muchos besos :)

Pedro Jorge dijo...

Eloise,

¿qué no lo ves,
que lo somos todos,
somos pez?

Apelo a la inmediatez,
de mis sentidos, de mi niñez
Y me refugio, de nuevo, otra vez
en su franca y nostálgica
calidez

Porque Eloise querida
estés donde estés,
se reabre esa herida
y somos todos, otra vez...
lo que ves

;)

isobel dijo...

no se que pasa que no aparecen mis comentarios, y en el estado cerebral que me encuentro solo puedo decir glu glu glu, besitos

Eloisemoi dijo...

Como siempre contesto vuestros comentarios a horas intempestivas y algo bohemias...:

Mi estimado Toro:
confieso QUE TENGO MEMORIa y diría de Elefanta jeje.

Mi Compañera de pupitre Belén:
te susurro al oido MIRAR COMO UN PEZ es hacerlo con susceptibilidad, de forma rápida, o muy lenta, o como observando...rollo timido. Defectos de fabricación...que tengo

Bienvenido Amateaur:
eres bien acogido, espero que disfrutes del buen tiempo. Pasate cuando quieras. Nos visitamos.

Mi Uniquísimo Atikus: es un hermoso comentario, tan original como puedas serlo tu de especial.

Mi amigÜita aletita Louzyana: como nos entendemos... ¿serán las escamitas multicolor?

Mi adorado Sireno: lo mas bonito es que no te duela el anzuelo y estes sedado en este mundo raro¡¡

Mi cocinerito ArttY: si fueras un Pez lo mismo te equivocas te llenas de sal gorda y te quedas dormido en el horno¡¡ No PEZ no.

Atenta Tamaruca: muy observadora...sí, realmente, estoy en un momento muy interesante. No sé porqué transmito eso tranquilidad..: será que soy un poco como un perezoso jeje.

OH sorprendente Pedro: poetizando, esto es para darte dos besos y fuertes. Ya solo quiero que me hables en verso, jooo: es que me uxta y soy caprichosisisisisisma.

Mi adorada Iso:
- glugluglu?
si tu glugluglu yo glugluglu.
ainss...que me ahogo...¡¡
besitos remojadillos.

GRACIAS PANDIBLOGUERA...Muacssss¡¡¡