domingo, 17 de febrero de 2008

Me & Sax


INCONTENIBLE Nº1.
dedicado a quien me empujó con las prisas...

Conseguí la noción perfecta del tiempo a través de tu esquema. Lo tuve bien claro, I took It, It was mine, cuando me pasaste ese silencio entre síncopas volando sobre mi teclado. Era un claro silencio relevo, através de un giro de acorde, durante los cuatro últimos compases de tu solo.
Yo estaba allí sonriente, semiinmóvil. Solo dedos y la mente desplazados automáticamente a tutto loco. Puro jazzeo para transformaciones de fusa hábilmente coloquiales.
Y allí estabas TU y tu Sax: dándole al desconocido talento de melodías en espejo.
Encuentro de notas extraviadas en zigzag reflectante.
Sí esa era yo. ¡Sí esa!: figura rítmica. La que dejaste a un segundo de inetavilidad antes de irte. La que perdiste en la hoja llena quemaduras de cigarrillo, donde apuntamos los arreglos antes de actuar.
Sí, cariño, el Piano era huérfano, jejeje pero Sax apareció familiarmente sobre el taburete antes de que tú entraras en el escenario ajustando el trémolo y su escala infinita de conversante. Luego te incorporaste a él y aquello sonaba explosivamente vivo. El jazz se movia como un animal veloz y hambriento sujeto a notas en rama.
¿Creias que no iba a ser capaz? No pude resistirme. Como tú con las tentaciones. Dejaste el lápiz sobre mi mesita de noche...y te fuiste a cenar. Claro y es que, ¿quién soy yo para pedirte explicaciones de nada?
Te juro que nadie sabe cómo lo hiciste ni en qué estado pero Estabas. Yo estaba.
Y habías recuperado el tiempo y Sax contaba tu historia en los oidos del público. Aquello sonaba. Reapareciste con Sax ¡con Sax!, tu soñado Sax ¡ de donde coño lo hubieses sacado de su puterío de historias...! Allí sonó resbalado y curvilíneo. El momento era brutal. Memorable para solo dos noches...
y nos reiamos. Reimos sin parar delante de todos cuando podiamos. No habia nada malo en ello, verdad? Porque nadie se enteraba de la historia.
Solo nosotros y la copa derretida en los ojos. Para no quitar la vista del tiempo. ¡Y lo fluido de lo que encontrábamos por el pentagrama de improviso¡
Solo el tema insistía mas aun que las fuerzas para dejarlo.
Hicimos repetición, lo volvimos a tocar e inventamos la coda.


SMS:
Querido Sax, la Banca ha pagado lo que nos debía. Y he comprado cigarillos y dos botellas del vino que nos gusta tanto. Tu Pianista Huérfana.

11 comentarios:

isobel dijo...

música ...un solo esta bien (para lucirse),ahora cuando dos o mas se convierten en uno, entonces... rozas el cielo. besitos que el vino siempre ayuda.

TORO SALVAJE dijo...

Me gustó el sueño, ya no trato de entenderlo, me dejo llevar y me va mejor.

bEsos.

Pedro Jorge dijo...

Y pensar que de Sax a Sex es solo un paso...

Pau Llanes dijo...

Gracias por tu visita a mi blog... ¿Te gusta Sonny Rollins?... me encanta su decir con el sax... Ah... y a tu comentarios: es que soy curioso por naturaleza, no lo puedo remediar ¡Ay, qué cruz!

Anónimo dijo...

Suave, sinuoso... jazz nocturno. Sax - piano, piano - sax. Lleno de explicaciones (aunque digas lo contraio). Cada palabra, cada nota contiene una explicación. Quizás se fusionen con los sentimientos... porque quizás el sentimiento es la explicación o viceversa. Sax sigue tocando, aunque no se oiga. Extraño sax que emite acordes de piano.

El jazz es sentimiento. El jazz es el baile de una sirena.

X dijo...

Quién dijo prisas?
Sírvete una copa de ese vino D.O. "Cool" mientras saboreas esa melodía que se repite.

Damasco. dijo...

Jazz... improvisación, como la vida misma, quizá. Me gusta cómo vas musicalizando tus letras, pianista seductora, ¿y si improvisamos un rato?

Besicos.

Belén dijo...

Oh, me has recordado a un amigo que tocaba el saxo en nuestra compañía de teatro... le tenía una gran envidia sana :)

Besazos

Eloisemoi dijo...

Dear Iso:
Rozar el cielo...diosss: eso de tener alas...

Dear Toro:
dejarte llevar es la clave no hace falta nada mas y menos tu...letrario¡

Dear Pedro:
pues sí Sax y Sex: el erotismo es pura música y mucho de ese jazz.

Dear Pau:
Me gusta SONNY R.
Oye y eso de ser curioso es mejor que ser estático e insípido.

Dear Sireno:
Sax es el alma del musico. El musico y su Sax. 2 en 1= SAX.
Y ciertamente adoro las melodias fluctuantes. Permiten nadar en el espacio tiempo de uno mismo y atraves de todos...una orgia de felicidad

Dear XabiPop:
gracias por el toque de relax y por supuesto que me gusta saborear las melodías, las buenas))nunca son iguales en su repetición. Quizas porque son como tienen que ser,,,por eso hay que saber elegirlas. Chin-chin again.

Dear ArtPepper:
me uxta te uxte. Aunque siento decirte que NO SEDUZCO. Soy asi de rara simplemente por desgracia jeje. Seducir es algo antinatural.
Sin embargo eso de improvisar: todo lo que quieras.

Dear Belén:
Oh, ya decia yo que tu tenias mas de un talento¡ que escondido te lo tenias eh.
Cuanto me alegro y jó: cuanto me gustaria unas risillas contigo...

GRACIAS POR LLEVAR EL RITMILLO CONMIGO, UN BESO JAZZERO PARA TODOS

BELMAR dijo...

muy bueno!

Eloisemoi dijo...

Belmar,
Gracias, muchas gracias por tu opinion, pero siempre hay cosas mejorables...uf.