martes, 25 de marzo de 2008

Cosas QuE NunCa Te DiJe


Jack: -No me gusta el título, es una película de Isabel Coixet, que tiene la manía de rodar en inglés.
HollY: -
Things I never told you.
Jack: - Efectivamente. Lo curioso es que en esa película no se dicen las cosas que nunca se dijeron. La protagonista era un personaje atractivo, algo triste, las cosas que nunca dijo eran como fantasmas que la perseguían.
Holly: - A veces, es importante no hablar de lo que se sobreentiende, sin embargo, a veces ser obvios es bueno.
Jack: - ¡Para! Te miro y recuerdo una canción que decía: "Están tan bonita esta noche / te sienta el pelo recogido tan bien / pídeme cualquier deseo / poco te puedo ofrecer".
Holly: -(oye como canturrea, Jack). Hay ciertas lagunas que no entiendo.
Jack: -Tal vez Holly, Luz de mi Vida, fuego de mis entrañas, Mi Pecado, Mi Alma.
Holly: -Uhh, Nabokov... Navokov.
Jack: -¡Para! de vuelta. En las lagunas mentales, en las elipsis, reside el verdadero sabor de nuestras vidas. Fíjate que Nabokov, cuando publicó Lolita, un papanatas de la lengua rosa le preguntó si le gustaban las niñas de quince años. Nabokov, que era ruso, pero ya vivía en Estados Unidos, le respondió que no. Hay ciertas cosas que el arte no puede responder.
Holly: - Parece pretencioso decir que no puedes desvelar obviedades cuando se trata de secretos.
Jack: -Tienes razón. La canción seguía así: " lloras gritas bajo la lluvia / como el ángel Lucifer"
Holly: -Entonces... hace años...todo era fácil de decir.
Jack: -Hace años, cautivo y desarmado, decía el texto, todo era más fácil: no sólo lo que decíamos sino lo que callábamos. El mes pasado terminé de leer una novela que empezaba del siguente modo: "No deberíamos decir nunca nada". Estupenda novela, por cierto.
Holly: - Me conformaré con eso de ojos tierra, ojos agua y Aquella "Isla Nuestra" que se forma.

CONTINUARÁ



8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me gustó mucho esa película, y me gustaba más la Coixet de antes ahora se ha vuelto un poco pedante.

Besos.

Belén dijo...

A mi la peli me gusto mucho sin duda, pero el post mas...

Cambio de look guapa! mola mucho :)

Besicos

nunu dijo...

la canción es de las mejores del cantautor...la película no la he visto...pero me pongo las pilas...

espero la continuación...

Pedro Jorge dijo...

Vi una película de Isabel Coixet en DVD, no recuerdo el título. la alquilé pues tenía la referencia de Almodóvar, de quien soy incondicional. La verdad es que me aburrió un poco. Bueno, un mucho, pues no la terminé de ver, me quedé dormido. Tal vez no le entendí.

P.D. Eloise, ¡¡las letritas!!, es la cuarta vez, según yo las escribo bien y siempre me regresa...

X dijo...

Te veo mucho más pop con tu nuevo look, todo un acierto para mi gusto.

isobel dijo...

coixet con Ismael, uffffffff puede ser un cóctel monotof, besitos

Pau Llanes dijo...

qué bueno... sigue... continúa... saludos... pau

atikus dijo...

Aveces es necesario decir cosas que resultan obvias porque no siempre se entienden, lo que para uno es claro y cristalino para otro no.