sábado, 22 de marzo de 2008

Sábado Gloria




Acaba de interrumpirse la lluvia y ha salido un sol esquivo.
Un sol luminoso de violín en registro agudo.
Un sol con aletoriedades.
Un sol opaco y migratorio.

El Sexto Piso se deja invadir por La densa Nube malva que mira de frente...

La Densa Nube Malva contiene palabras que nunca van a desprenderse de sus vapores.

Sólo el movimiento bossa de un Sábado Gloria” puede enredar más que el balanceo de los árboles…

Flexible viento, flexible silencio, flexibles verdes o neutros colores que ni siquiera distraen…

Sexto Piso que narra hilos de agua descosidos de la tarde.

Tiendo prendas de sentimiento en una cuerda de balcón. Sujeto con la pinza de la ropa todos los detalles.
Creo que no me pierdo ninguno.

Paso frío, paso hambre, paso risa, paso vino, paso cansancio, paso brío, paso ventanas, paso voces, paso intentos, intento pasos, paso páginas de libro, paso sueño, sueño pasos, paso madrugada, madrugo pasos.

Distraigo la severidad de lo que vendrá.
Ciertamente es incomparable la plenitud de los ojos.

Aspiro el cigarrillo de la calma. De verdad que nada me importa. Sólo que no se acabe el mundo. Y que queden instantes como éste que me roben, que nos roben, nos liberen el Tiempo de su puzzle o película sin revelar, el Tiempo: sus imágenes, sus verdades, sus mentiras, sus enemigos, sus botones abiertos…

Sonrío sin mí.
Pura murmuración de un corazón con humedades y dibujos de pintura levantada en sus paredes.

… Mirando Madrid desde un Sexto Piso.

14 comentarios:

Vacuit dijo...

Muchas gracias por esa mirada de Madrid y de la existencia desde la ventana de un sexto piso. Un saludo

TORO SALVAJE dijo...

La gloria se la has puesto tú a mi sábado con tu mirada desde ese sexto piso madrileño.

Que bueno.

Besos.

Pedro Jorge dijo...

¿Me convidas de tu cigarrillo de la calma? es que últimamente todo me importa demasiado...

isobel dijo...

gracias elo, muchas gracias, besitos

Anónimo dijo...

Hoy pude verte desde una esquinita. Te di un beso muy dulce en tu mejilla.
Los nervios ataron cualquier actuación... pudo la covardía
Me retiré de nuevo a la telaraña del olvido.
Al fin pude verte en Madrid.

atikus dijo...

Eso es estar en la gloria!

Carpe Diem ;)

besitos

Pau Llanes dijo...

tu sábado es como mi domingo... cesó la lluvia... pero me voy a caminar... prefiero ver al mundo desde la altura de mis ojos.... es que aquí alrededor no hay gente, mujer... sólo mar, pinos y paisaje... besos... pau

Mandarina azul dijo...

Elo, lo has escrito bonito hasta decir basta...

:)

Damasco. dijo...

Entonces disfrutando como te gusta, o por lo menos pasándola bien.

Besets

marcelo dijo...

'quisiera ser un pez', dice Juan Luis Guerra en su entrañable Bachata rosa.

(Que los cambios no nos cambien aun cambiándonos.)

nunu dijo...

han sido estupendos días para observar desde lejos lo que siempre tenemos demasiado cerca para apreciar....

Un saludo

Eloisemoi dijo...

Hola Vacuit: gracias por pasarte "gato vacuit

Toro: las alturas me pierden en globo jeje

Pedro: lo del cigarrillo es fundamental

Querida iso: de nada..y besitos

Sireno: Cobardía con B jeje, aun así flotante...algo llevado por la corriente

Jeje Atikus: carpe diem no es mi frase favorita ... me distrae de la naturalidad" pero la respeto))

Veo Pau que comprendes el textillo...salu2s

Oh Manda, te agradezco tu sonrisa y te guiño valorándote con mucho cariño

Qué hay Artty, sólo son momentos... sabes. Momentos retenidos.

Marcelo-Elo-el SeXtO...es un CiELO

Dear NuNu: mira que razón que tienes... toda, toda.

GRaCIAs a ToDos Por pasAr. MuacSS.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Me encantan estos cambios, pececita!!! Qué bien te han quedado el acuario; casi tan lindo como el alma que se deja ver a través de estas letras. Me encantó!
(He vuelto ya de mi viaje por Portugal...)

...mirando el acuario desde el cabaret

Besos

isobel dijo...

un ragalito La nariz contra el vidrio

Quien sabe, dijo la Maga. A mi me parece

que los peces ya no quieren salir de la pecera

casi nunca tocan el vidrio con la nariz.
cortazar