jueves, 24 de enero de 2008

El arte de no llorar


Luchar. Exponerte. No importa la tensión. No importa cuantas veces algun@s se equivoquen juzgándote o prejuzgando. Imponiendo alguna regla absoluta en su certificado de poder.
No importa el sudor o la lágrima secándose en tu cuerpo; ambas terminaron confundiéndose hace mucho y sin miedo. Esquivar la palabra sin pestañear el instante. Bailar ese tango con la despiadada belleza aunque ésta te coja apretadamente por los hombros, te sobrecoja, zarandee los ojos y a los ojos de la gente. Que nadie aplauda dentro del tiovivo de la fuerza que sostiene, nos sostiene un día y otro.
Porque la música es irreversible a todos y el movimiento es: el de la razón más descorazonada como un vibrato de violonchelo doliendose de su mareo.
Luchar a no luchar. No importa la calma. No importa cuantas veces venzas la memoria. Sólo cabe saltar la comba del tiempo y apostar la diferencia porque todo indica que eso forma parte, forma parte.
Volveré a soltarme el pelo en el borde de la cama para cepillar lentamente todo lo que he de olvidar antes de acostarme. Y, por favor, que nadie sea tan atrevido que juegue a que no llorar ... no es un arte.

7 comentarios:

Vade Retro dijo...

El ritual de la amnesia antes de entregarse a los brazos de Morfeo es de mucha sabiduría.
Un Abrazo.

Belén dijo...

Pues yo si lloro, y a alguien le molesta pues que se joda, no puedo decir mas...

y si, es un arte el no llorar, pero tienes mas que perder que de ganar...

Besicos

Churra dijo...

Soy llorona , y curioso , antes no lo era ..
Besos

Recaredo Veredas dijo...

Llorar no es bueno ni malo, ni meritorio ni denigrante, depende de ante quién se llore y por qué (creo). Saludos.

Eloisemoi dijo...

Sí, realmente exteriorizar o no no es la cuestion ... es que a veces la línea de fuerza gana a las circunstancias y la cosa es tan miserable que el sufrimiento, llámese pena es... solo eso... tristeza después de la rabia.
Gracias por opinar. UNA SONRISA AMPLIAAAAAA. MuaCsssssssss

Pablo.- dijo...

No llorar es un arte, claro que lo es. Llorar también lo es.

Encontré el temblor y la lágrima precisamente en el rasgarse el alma de una puñalada de bandoneón, no hace ni dos años. En un tango siempre. El tuyo es encantador.

Eloisemoi dijo...

Balcius, tu comentario es tutto musica, gracias