viernes, 4 de enero de 2008

El atrapasueños

Este artilugio llamado Atrapasueños o cazador de sueños tiene su aquel. Me gusta curiosear y entre otras cosas pues viene del pueblo Objiwa, movimiento pan indio de los 60 70.
Los Ojibwa creían que el Atrapasueños filtraba los sueños de las personas: los "buenos sueños", que eran capturados en la malla para integrarse a la vida de las personas, mientras, que los "malos sueños" escapaban a través del agujero situado en el centro de la red ,y así, desparecían para siempre de la vida de las personas. Es curioso. Aunque yo no creo en estas cosas pero son creencias muy sujetas a la necesidad primitiva de integrar el bien, ser protegidos y apartar lo malo.
Son las 1:27 hora de soñar con fondo musical de...
Mahler, Quinta Sinfonía: Adagietto, dirigida por Mehta

2 comentarios:

Pedro dijo...

Y no hay arroja sueños a la papelera?
Porque me quiero quitar alguno de encima

Eloisemoi dijo...

muy bueno jejeje muy bueno