domingo, 10 de febrero de 2008

Estoica


Todo lo que sucede es tan natural y tan poco sorprendente como las flores en primavera y el fruto maduro en el otoño; así pues, la enfermedad, la muerte, la calumnia, las conspiraciones, en una palabra: lo que puede causar alegría o pesar a los necios, no tiene nada de extraordinario.
Acuérdate de la naturaleza universal, de la que formas solo una ínfima molécula; de la continuidad de los tiempos, de cuyo reparto te ha tocado un espacio insignificante, apenas un intervalo, y del destino, que cuenta por unidad, pero ¡cuán pequeña!
Marco Aurelio

10 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

O sea la razón sobre la pasión, es tan simple que me da escalofríos pensar lo necio que soy a veces.

Besos.

Belén dijo...

Pequeña? una molécula pequeña?

Jo, no me lo peudo creer :)

me gustas mucho nena, que lo sepas :)

Besos

Anónimo dijo...

Más pequeño y más inerte que una molécula es el átomo... lo más importante para ser átomo es tener un enlace covalente... tú me entiendes... Dos átomos unidos con fuerza (con un enlace covalente)... son una molécula importante. Una molécula, quizás pequeña, pero más eterna que la cordura. (No sé si alguien me entendió, yo sí)

isobel dijo...

pequeña...pero imprescindible, un besito, que lo sepas.

X dijo...

... todas esas moléculas a las que te refieres son muy pequeñas, casi insignificantes sí, pero cuando se juntan es sorprendente en lo que se pueden convertir ¿no?...

Ah, y esta vez no me reprimo con Souvenir y esa conexión pseudo yé yé-pamplonica

Mandarina azul dijo...

Pues le voy a llevar la contraria a Marco Aurelio, ¡hombre!, por muy Marco Aurelio que él sea y por muy ínfima molécula que yo sea:

¿Cómo puede decir que el surgir de las flores en primavera, por ejemplo, es poco sosprendente?

Señor Don Marco Aurelio, ¡cateado y para septiembre! ¡He dicho!

Un beso, Eloisemoi.
Venir a tu blog es siempre una bocanada de aire fresco. :)

nancicomansi dijo...

YA,YA, bonita...¿Pero acaso deja de sorprendernos el nacimiento de un niño? ¿por ejemplo? y sabemos lo de la muerte, pero nos devasta igual cuando nos toca de cerca...
Y eso que tienes más razón que un santo ;)

Una cosita, que me están diciendo algunos bloguers que ven mi blog como "desmontado"...¿cómo lo ves tú?

Eloisemoi dijo...

Dear Toro:
ejem ejem esto da para mucho debate. Te reto a un pulso intelectual.
Dear Belen:
te estas ganando unos dias de Semana Santa en bokerolandia. Pide SOS jejeje¡¡
Dear Sireno:
el enlace covalente es la naturaleza en si misma el enigma de la energia
Dear Iso:
todos nos necesitamos en cierta forma
es lo bueno...
Dear XabiPop:
Si, realmente juntarse es crear la magia completa y probablemente supere siempre lo previsto
Dear Manda:
este M.A. no era un poeta era un pensador...jeje y gracias por tu buen sabor, Sós Divina, muac
Dear Nancy:
si que se te ve distorsionadilla la casablog...como de un huracán.
Por cierto, si que hay cosas impactantes por su belleza o conmocion humana, pero es otro asunto me parece.

Pedro Jorge dijo...

Lo sorprendente es que todo sea tan poco sorprendente.

De las paradojas que pululan por ahí.

;)

Eloisemoi dijo...

Me ha encantado TU PARADOJA, muy hábil pensamiento¡¡